Panamá Nacionales - 

Expresidente Juan Carlos Varela acude al MP para indagatoria por caso Odebrecht

Nimay González
Por Nimay González

El expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, comparece este martes ante el Ministerio Público (MP) para una indagatoria relacionada con el caso Odebrecht.

 Embed      

“Vengo a cumplir otra citación más del Ministerio Público, aclarando cualquier pregunta que tengan junto con mi equipo legal, junto con toda la información que respalda las preguntas… yo estoy aquí para responder cualquier pregunta que tenga el Ministerio Público porque eso es ser un ciudadanos responsable, tener la actitud correcta procesal, acudir a los llamas y responder cualquier pregunta, es lo que vine a hacer”, manifestó Varela a su llegada al edificio Avesa.

La diligencia es desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción que investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

El pasado 2 de julio el exmandatario acudió ante esta Fiscalía para atender una citación por esta investigación, tras lo cual se dictaron las medidas cautelares de impedimento de salida del país y reporte periódico los días 30 de cada mes.

Según ha señalado Varela, este proceso se centra en donaciones recibidas durante procesos electorales, asegurando que no guarda relación con su gestión como presidente Panamá en el periodo 2014-2019.

Asimismo ha expresado en reiteradas ocasiones su disposición para colaborar con estas investigaciones.