Del 20 al 24 de julio será CADE 2020 bajo el lema Panamá en la encrucijada: ¿Recuperar o Reconstruir?

Nimay González

Del 20 al 24 de julio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) llevará a cabo la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2020 bajo el lema Panamá en la encrucijada: ¿Recuperar o Reconstruir?, la cual se desarrollará de forma digital ante la pandemia de la COVID-19 y será abierta a todo público.

Aldo Ríos, vicepresidente de la Comisión de CADE, detalló en RPC Radio que la inauguración de este evento tendrá lugar a las 9:00 p.m. del lunes 20 de julio, teniendo como conferencista invitado al presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza.

Publicidad

Agregó que del 21 al 24 de julio se realizará de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., una conferencia por día, la cual estará seguida de dos paneles en los que se abordarán diferentes temas.

Indicó que para el día martes 21 de julio el tema va a ser sobre la recuperación económica, tendrán como conferencista principal al señor Guillermo Chapman, quien hablará sobre la nueva economía.

Además este mismo día contarán con la participación de tres ministros de Estados, quienes hablarán sobre las propuestas económicas que tiene el Gobierno.

Para el miércoles 22 el tema principal será productividad y empleo; el jueves 23 abordarán sobre desarrollo resiliente, inclusivo y sostenible; y el viernes 24 el tema será gobernabilidad democrática y reconstrucción del estado de derecho. 

“Es un momento cumbre donde no solamente los sectores públicos y privados se unen y hacen esfuerzos conjuntos para manifestar las diferentes propuestas para seguir adelante en nuestro país, sino también la participación activa y con muchísimo apoyo de organismo internacionales como la CAF y como el BID por ejemplo”, resaltó Ríos.

Publicidad