Panamá Nacionales -  22 de julio 2020 - 20:36hs

Consumidores rechazan una propuesta "inconsulta" para reglamentar plataformas de transporte

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La Asociación de Consumidores Libres (ACL) de Panamá informó este miércoles que conoció de una nueva propuesta de reglamentación de plataformas de transporte, que a su juicio la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), “vulnera los derechos de los ciudadanos”.

De acuerdo con la ACL, “tuvo acceso a un borrador que ya circula y pretende regular unilateralmente a las plataformas tecnológicas de manera injusta, inconsulta y discriminatoria, afectando el derecho del consumidor panameño y con el fin de defender oscuros intereses del sector transportistas de Panamá”.

Las plataformas como Uber, Cabify, InDriver, Wageen, Bigo Light, Apetito, Globo, entre otras entran en la nueva propuesta de reglamentación.

 Embed      

Indican que la modalidad ya está reglamentada bajo el Decreto 331 y que su legalidad se “confirmó con la decisión en firme y ejecutoriada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia el pasado 3 de julio de 2020”.

Según Raúl Molina, presidente de la ACL este proyecto de reglamentación favorece a un grupo pequeño de dueños de concesiones de transporte y ya va en contra de los intereses de los usuarios, ya que se vulneran el derecho a elegir y a tener acceso a servicios de calidad , abriendo la puerta a la monopolización en un mercado que , gracias a la existencia de las plataformas , es cada vez más digital”.