La Asociación de Consumidores Libres (ACL) de Panamá informó este miércoles que conoció de una nueva propuesta de reglamentación de plataformas de transporte, que a su juicio la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), “vulnera los derechos de los ciudadanos”.
Las plataformas como Uber, Cabify, InDriver, Wageen, Bigo Light, Apetito, Globo, entre otras entran en la nueva propuesta de reglamentación.
Indican que la modalidad ya está reglamentada bajo el Decreto 331 y que su legalidad se “confirmó con la decisión en firme y ejecutoriada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia el pasado 3 de julio de 2020”.
Según Raúl Molina, presidente de la ACL este proyecto de reglamentación favorece a un grupo pequeño de dueños de concesiones de transporte y ya va en contra de los intereses de los usuarios, ya que se vulneran el derecho a elegir y a tener acceso a servicios de calidad , abriendo la puerta a la monopolización en un mercado que , gracias a la existencia de las plataformas , es cada vez más digital”.