La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional de Panamá prohijó esta tarde el anteproyecto de Ley N°52 que busca crear una renta solidaria temporal para trabajadores afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.
"La Cepal, con respecto a los trabajadores que han perdido sus empleos, ha recomendado a los gobiernos que establezcan un registro único de beneficios solidarios. Eso es lo que estamos aportando en este anteproyecto de ley, el registro único de beneficiarios, que beneficia a todos los trabajadores que han sido desvinculado de su relación laboral, es decir que han sido despedidos, destituidos, durante la pandemia; a todos los trabajadores que se les ha suspendido los efectos de los contratos, a todos los trabajadores independientes... informales", manifestó Carles sobre la propuesta.
El diputado indicó que se propuso, según las recomendaciones que hace la Cepal, establecer la renta solidaria por hogar, pagando un total de B/.300.00 por mes durante cuatro meses.
Carles acotó que unas 800 mil familias panameñas se podrían ver beneficiadas con esta renta.