Los migrantes quemaron una de las toldas de atención de salud, ocasionaron daños en algunas estructuras

Odalis Núñez

La Fiscalía Regional de la provincia de Darién inició una investigación a un migrante de nacionalidad haitiana por la presunta comisión de apología del delito a fin de determinar la presunta vinculación con los disturbios ocurridos en la comunidad de La Peñita.

Publicidad

Julio Vergara, fiscal Superior de Darién, indicó que, el pasado 1 de agosto de 2020, en el corregimiento de Metetí, se desarrolló una reunión con autoridades gubernamentales y un grupo de migrantes, donde uno de sus representantes anunció que tomarían medidas represivas en caso de que no fueran aceptadas sus demandas.

Vergara señaló que una vez culminada la reunión se registraron disturbios en la comunidad de La Peñita, lugar donde se encuentra ubicado el campamento para migrantes, y además fueron aprehendidos 12 personas, de las cuales 8 se encuentran detenidas provisionalmente y 4 están con medidas de notificación dos veces a la semana.

Cabe señalar que la apología del delito se encuentra tipificada en el artículo 390, del Código Penal y establece que “Quien públicamente incite a cometer delito será sancionado con prisión de uno a tres años o su equivalente en días multa o arresto de fin de semana”.

Publicidad