Estos migrantes quemaron una de las toldas de atención de salud, ocasionaron graves daños en algunas estructuras, así como a vehículos particulares y otros daños.

Odalis Núñez

El Servicio Nacional de Migración informó que los ocho (8) migrantes que se le confirmó la medida cautelar de detención provisional fueron trasladados al centro de detención de Tinajitas por actos vandálicos en los albergues temporales ubicados en la provincia de Darién.

Mientras que otros cuatro (4) migrantes tienen medida de presentarse ante el despacho del Servicio Nacional de Migración para firmar. 

Publicidad

“Hemos sido garantes de los derechos humanos y que Panamá ha atendido con diligencia la situación que enfrentan los migrantes irregulares producto de la pandemia y los bloqueos fronterizos”, sostuvo un comunicado del SNM.

Reiteran que Panamá y la comunidad internacional fueron testigos el pasado 1 de agosto de 2020, de los actos violentos que se dieron en los campamento de los migrantes , tanto en Lajas Blancas como en La Peñita, donde se vandalizó la propiedad de moradores del lugar, se prendió fuego a estructuras en las cuales se les brindaba servicio de salud y las propias carpas donde pernoctan los migrantes irregulares.

Publicidad