Panamá Nacionales - 

Fundación Operación Sonrisa continúa brindado tratamiento a niños a través de medios digitales

La Fundación Operación Sonrisa Panamá ha logrado ajustar su funcionamiento a medios digitales, atendido a niños y niñas con síndrome de paladar hendido y labio leporino, de forma continua con las terapias de lenguaje, fonoaudiólogas, atención al recién nacido y apoyo a familiares.

Aun en tiempos de pandemia, la misión que adelanta Operación Sonrisa se mantiene sin interrupciones, durante los meses comprendidos entre marzo y agosto del presente año.

María Elena Berberian, directora ejecutiva de Fundación Operación Sonrisa expresó que “por la pandemia las cirugías han sido aplazadas, pero esto no nos ha impedido continuar nuestra misión. Nos sentimos muy complacidos de seguir colaborando con las familias y niños que pasan por momentos difíciles”.

De la misma manera, ha concentrado parte de sus esfuerzos en apoyar a la seguridad de sus voluntarios, donando más de $40,000.00 en insumos de protección como: mascarillas,

protectores de calzado, gel antibacterial, alcohol, guantes, entre otros, distribuidos en más de 25 centros hospitalarios a lo largo y ancho del país.

Los aportes de la Fundación trascienden a sus 175 voluntarios, pues también se dirigen a

todos los héroes de la salud día a día hacen sacrificios invaluables. 

Berberian, dijo que a la fecha han donado más de 34,000 productos de protección en todo el sistema médico nacional. Tenemos un propósito y es cambiar sonrisas un día a la vez. 

En los últimos meses han nacido más de 25 niños con síndrome de paladar hendido y/o labio leporino, que se suman a los actuales pacientes. A todas las familias quiero manifestarles que continuamos aquí colaborándoles en las diversas terapias y en la asignación de cirugías una vez se aprueben las mismas. 

Si desea contactar a la Fundación Operación Sonrisa para tratamientos lo puede hacer por medio de los teléfonos: 6430-7367/6619-7126 o la dirección de correo electrónico [email protected] Para donaciones: Yappy (Operación Sonrisa) o a la Cuenta Corriente Fundación Operación Sonrisa 03-97-01-064040-4 de Banco General.

FUENTE: Odalis Núñez