El evento tuvo lugar en Mi Pueblito Afroantillano

Teiga Castrellón

La aprobación del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2020-2025 y la firma del decreto que reactiva el Comité Central de la Alianza Turismo-Conservación-Investigación (TCI) tuvo lugar este lunes en las instalaciones de Mi Pueblito Afroantillano.

Publicidad

El presidente Laurentino Cortizo, tras firmar el decreto que sancionaba esta alianza, indicaba que Panamá buscará con esta alianza aprovechar al máximo la oportunidad que nos ofrece nuestro patrimonio cultural, histórico y natural.

"Esta vinculación entre el sector turismo, académico y científico y el Gobierno Nacional, trabajando unidos, puede convertirse en una oportunidad para generar trabajos", expresó Cortizo.

Además Cortizo señaló que el plan para un turismo sostenible se extenderá hasta el 2025, y para confeccionarlo se contó con la participación de las empresas turísticas estatales y privadas.

El mandatario reseñó que con esta oportunidad lo que se busca es propiciar el encuentro entre viajeros y con nuestra gente, desarrollando experiencias únicas, lo que será un aporte importante en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

"No hay un verdadero desarrollo económico sin desarrollo humano", concluyó el presidente.

En la presentación que realizara el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, informó que este Comité Central de la Alianza estará conformado por el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Cultura, Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), ATP y la Secretaría del Gabinete Turístico. 

Eskildsen agregó que este comité trabajaría sobre ejes como: patrimonio cultural (nuestro aspecto histórico, crisol de razas, el Panamá indígena, afro y el de las provincias centrales), patrimonio verde (Cuenca del Canal de Panamá, Tierras Altas, Darién, Bosques centrales, aves) y patrimonio azul (Golfo de Panamá, de Chiriquí y Parque Nacional Coiba, Bocas del Toro, Guna Yala y Colón).

Publicidad