Albergue de migrantes den Darién

Nimay González

Dos migrantes que ingresaron al país a través de la selva de Darién perdieron la vida en el área fronteriza, informó este viernes el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

La entidad indica que uno de los ciudadano perdió la vida a causa de la COVID-19, detallando que se trata de un ciudadano de 28 años de edad nacido en Mauritania, de nombre Sall Abdulaye Mamadou, quien fue trasladado del Puesto Avanzado de Vigilancia (P.A.V) de Bajo Chiquito, Darién sin signos vitales y tras realizarle la prueba resultó positiva.

Publicidad

Mientras que la otra víctima se trata de una persona de 50 años de nacionalidad haitiana de nombre Bana Saint Halaine, quien permanecía en el grupo de diez migrantes que llegaron al país procedentes de Colombia, los cuales se encontraban aislados del resto de los migrantes, porque acaban de ingresar a Panamá.

El Servicio Nacional de Migración explica que junto al Gobierno han sido consecuentes en su responsabilidad hacia los migrantes que se encuentran en Panamá y los que llegan a través de la región selvática desde Colombia hasta Darién, sin embargo, aclara que antes de la entrada a suelo panameño corresponde a Colombia procurar controles médicos y de seguridad en general.

Por otro lado, señala que se esperan las evaluaciones finales para tomar las consideraciones que ameritan en este caso, respetando los derechos humanos de cada uno de los migrantes que permanecen en nuestro país y agrega que se harán todas las coordinaciones necesarias para seguir los procedimientos para este tipo de situaciones, conforme a lo que dictan las normas nacionales e internacionales.

Publicidad