Invitan a participar del proyecto de Agroindustrias Competitivas

Odalis Núñez

El próximo 30 de octubre, cierra el periodo de inscripciones para el proyecto “Agroindustrias Competitivas” del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), que beneficiará con asistencia técnica especializada a unas 100 empresas a nivel nacional.

Publicidad

Milagros Martínez, expresidenta de Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), en la provincia de Coclé, reiteró la invitación a la convocatoria a todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para que participen del proyecto.

Martínez en representación del centro de competitividad de la región central explicó que los interesados recibirán asistencia técnica y asesoría.

El MICI manifestó que  por medio de módulos y temáticas dadas por un grupo de expertos, tanto panameños como extranjeros, se abarcará información de interés como innovación y tecnología, buenas prácticas de manufactura, inocuidad, gestión de calidad, gestión de agronegocios y acceso a mercados. 

La entidad agregó que, para asegurar que el proceso de selección sea de una manera transparente y correcta, habrá un comité interdisciplinario que se encargará de la evaluación y selección.

Requisitos y formularios

Las empresas agroindustriales participantes deben estar legalmente constituidas y pertenecer al segmento Mipyme (Ingreso bruto hasta un máximo de B./2.5 millones anuales), completar el formulario de inscripción, adjuntar la copia del Aviso de Operación y la copia de la cédula de identidad personal.

En la página web www.mici.gob.pa se habilitará en la fecha señalada el instructivo que describe otros requisitos, etapas y beneficios del proyecto. En esta misma plataforma los interesados tendrán acceso al formulario.

También para mayor información los interesados podrán comunicarse con las oficinas provinciales del MICI, enviar un correo electrónico a equipopnci@mici.gob.pa, o llamar al teléfono 560-5982.

Agroindustrias Competitivas es una herramienta del PNCI, un programa de impacto nacional, liderado por el Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI), que busca fomentar las capacidades productivas y competitivas de la industria en general.

Publicidad