Personal de la Defensoría del Pueblo y la ATTT se reunieron ante aumento inconsulto del pasaje en rutas internas en La Chorrera

Nimay González

Personal de la Defensoría del Pueblo y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se reunieron para abordar el tema sobre el alza inconsulta del pasaje en algunas rutas internas de La Chorrera.

La Defensoría detalla que durante el encuentro, Ros Rivas, jefa de la Oficina Regional de esta entidad, le consultó al director regional de la ATTT, Javier Ortíz, sobre las medidas que han tomado con respecto este aumento en el pasaje sin que se cumplan con el debido proceso para este tipo de acciones.

Publicidad

El director regional de la ATTT, indicó que se instó a los residentes de las comunidades donde se han dado estas posibles alzas de pasaje, a no pagar más de lo estipulado en la ley, además procederán a realizar operativos.

Las “tarifas no han cambiado y tampoco han sufrido algún cambio… próximamente iniciaremos un operativo ante este posible aumento inconsulto de pasaje, ya que esto va en detrimento de los usuarios, también vamos a verificar que se mantengan las medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades de salud”, enfatizó Ortíz.

Por su parte, Rivas reiteró que con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos humanos de los usuarios, la Defensoría mantendrá sus inspecciones en las diferentes rutas internas de La Chorrera. 

Publicidad