El diputado Arquesio Arias

Linda Batista

El Órgano Judicial informó que la audiencia de acusación al diputado Arquesio Arias por el presunto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, continuará el próximo viernes 13 de noviembre de 2020, a las 10:00 a.m.

Publicidad

Este viernes 30 de octubre, se reanudó en la Corte Suprema de Justicia (CSS), la diligencia a cargo del magistrado Olmedo Arrocha, fiscal de la causa y de la magistrada Maribel Cornejo Batista, en funciones de Juez de Garantías, contó con la participación de todos los intervinientes.

De acuerdo con el OJ, la audiencia inició el 11 de septiembre de 2020, continuó el 9 de octubre, y debió seguir el pasado 14 de octubre, pero se suspendió luego que se detectaron casos COVID-19 en el despacho del magistrado Arrocha.

El diputado Arias fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos en octubre de 2019, tras ser acusado por jóvenes en la Comarca Guna Yala, cuando este practicaba la medicina en la especialidad de ginecología.

En el 2019 el Pleno de la Corte admitió dos acusaciones contra Arias y está bajo arresto domiciliario y tiene prohibido abandonar el país.

Con la colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta.

Publicidad