Panamá Nacionales -  11 de diciembre 2020 - 15:41hs

De 75 comercios inspeccionados en La Chorrera se ha multado a 52 por incumplir normas

El presidente del Consejo Municipal de La Chorrera , Marcel Rivera manifestó que en la cortesía de sala que en días pasados se le dio a la Cámara de Comercio , Industrias y Agricultura de Panamá Oeste (CCIAP) se conoció el incumplimiento que la mayoría de los negocios han cometido en este sector y por el cual las autoridades sanitarias les han sancionado.

"De 75 comercios que el Ministerio de Salud inspeccionó multaron a 52 comercios que no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad en La Chorrera, entonces, sí está habiendo un relajamiento en los comercios y los representantes de la Cámara de Comercio de La Chorrera que asistieron a esa reunión con nosotros lo aceptaron", indicó Rivera.

El también representante destacó que lo que se vio en la fecha previa al Día de la Madres en los negocios era inaceptable.

 Embed      

Además el presidente del Concejo añadió que las nuevas restricciones con las que buscan mitigar el contagio del COVID-19 buscan evitar la irresponsabilidad tanto de los ciudadanos, como de los comercios y las que se dan en el transporte, pero recalcó que estas se implementarían solo en La Chorrera, más no en toda la provincia de Panamá Oeste.

Sanciones más severas

Por otro lado, Juan Antonio Ledezma de la CCIAP de Panamá Oeste manifestó que las autoridades deben identificar bien los lugares dónde se están dando los contagios, los que a su parecer se dan en mayor cantidad en el transporte público y en las fiestas clandestinas.

Ledezma aseguró que las afectaciones que se darían con las nuevas restricciones que propone el Consejo Municipal, de ampliar el toque de queda e imposición de ley seca, lo que generaría es pérdidas para las empresas y despidos de empleados a los que no podrían sostener al tener que cerrar los locales más temprano y ante la poca afluencia de clientes que tendrían.

Algo que destacó el representante de los comerciantes de Panamá Oeste fue el hecho de que las sanciones para los que incumplen las restricciones son muy leves y añadió que a estas personas se les debe aplicar el Código Penal en su Título IX, “Delitos contra la Seguridad Colectiva”, en su Capítulo IV, sobre “Delitos Contra la Salud Pública”, que establece en su artículo 308 que si alguien propaga una enfermedad contagiosa podría pagar entre 4 a 6 años de cárcel.