Panamá Nacionales - 

Ahumada: Cabezas de cerdo "eran un complemento a los productos navideños que estábamos entregando"

Nimay González
Por Nimay González

Omar Ahumanda, coordinador del Plan Panamá Solidario en el área Oeste de la ciudad, indicó este jueves que la entrega de patitas y cabezas de cerdo denunciada por ciudadanos en algunas regiones del país, era un complemento a los demás productos navideños que se estaban distribuyendo.

“Nosotros hemos venido distribuyendo durante más de 10 meses estos productos en donde también se incluyen cabezas de puerco, se incluyen patitas de puerco, pero no solamente se entregaba eso en una casa producto de la época que estamos viviendo. Si usted llegaba a una casa, usted le decía a la persona que tenía este otro producto y le entregabas ya fuera un pavipollo o un jamón, con este adicional y una bolsa de comida, no era que solamente se estaba entregando este producto… eso era un complemento a los productos navideños que estábamos entregando” , indicó Ahumanda.

Añadió que los productos fueron comprados a los productores nacionales, y que al adquirir los puercos enteros los mismos vienen con cabezas, patitas, costillas y todo lo demás.

“Nosotros compramos para garantizar el apoyo al productor nacional una cantidad importante de productos nacionales dentro de los cuales también se incluía, cuando tu compras un puerco entero viene también la cabeza y las patas y también viene la costilla y viene la lonja y se entregaba completamente a las personas acompañada de otros productos adicionales que complementaban la bolsa solidaria” , recalcó.

Añadió que la entrega de proteína no se hizo solo durante la época de fin de año, sino que se ha venido realizando desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

"No hemos venido entregando eso solamente en diciembre, vale recalcar que desde el inicio de esta pandemia hemos venido reforzando la bolsa solidaria acompañada de productos como pollo, salchicha, queso, carne, puerco que hemos venido entregando durante 10 meses” , puntualizó.