Panamá Nacionales - 

Mi Ambiente detalla horarios, sitios permitidos e indicaciones para visita de áreas protegidas

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Ambiente de Panamá (Mi Ambiente) ante la reapertura gradual que se tendrá en algunas provincias del país y en las restricciones impuestas a otras, emitió un comunicado en el que detallan qué áreas protegidas abiertas estarán permitidas para visitas, sus horarios y medidas de bioseguridad que los usuarios deberán tomar.

"Informamos a la población que durante las fechas de cuarentena total, las áreas protegidas del país estarán cerradas al público, con diferentes restricciones y horarios para cada provincia, respetando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud. A continuación detallamos los horarios, correos de reserva, sitios de visita permitidos, capacidades de carga, medidas y normativas e indicaciones de reserva para cada área protegida", informó el ministerio.

Horarios de las áreas protegidas en la provincia de Panamá donde se permite la visita:

Parque Nacional Soberanía: 6:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Para reserva [email protected]. Se permite la visita al Camino del Oleoducto (capacidad de carga diaria 100 personas) y al Sendero de Plantación (capacidad de carga diaria 50 personas) Parque Nacional Camino de Cruces: 6:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Para reserva [email protected]. Se permite la visita al Camino de Cruces (capacidad de carga diaria 30 personas), al Sendero Camarón (capacidad de carga diaria 50 personas) y al Sendero El Pescador (capacidad de carga diaria 20 personas) Reserva Natural Cerro Ancón: 6:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Para reserva [email protected]. Se permite la visita a la Cima La información reseña que la provincia de Herrera al encontrarse en cuarentena total, las áreas protegidas de esa región permanecerán cerradas.

Entre las medidas que establece Mi Ambiente para poder visitar estas zonas están:

Se deben cumplir en todo momento, las medidas de bioseguridad y normativas tales como el uso obligatorio de mascarilla. Portar gel antibacterial o alcohol. Distanciamiento social. Glák Respetar los horarios de ingreso, sitios de visita y capacidades de carga establecidos. No está permitido llevar mascotas. No está permitido alimentar a la fauna silvestre. No está permitido ingresar bebidas alcohólicas. No está permitido fumar. No está permitido llevar, extraer o transportar especies de fauna y flora, o partes y subpartes de estas. Dentro de las áreas protegidas se permiten actividades como el uso de playa (para las provincias permitidas), senderismo, observación de biodiversidad, Fotografía y recreación.

Finalmente la entidad le indica a los usuarios que deseen visitar estas áreas que deben solicitar la reserva con 72 horas de anticipación.

 Embed