El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre

Nimay González

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció este martes que una medida de cuarentena total los fines de semana será aplicada a partir de la fecha en el corregimiento de Santa Fe, en la provincia de Darién, esto ante el incremento de casos positivos de COVID-19 detectado en los últimos días en esa región del país.

Por otro lado, hizo un llamado a los restaurantes para que se vayan preparando para su próxima reapertura, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Publicidad

“Los restaurantes cuyas instalaciones permitan la atención de sus clientes al aire libre y con la distancia que amerita según las normas de bioseguridad del Minsa, pueden ir preparándose de acuerdo a la normativa sanitaria, de tal forma que puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad, próximamente estaremos anunciando su apertura siempre dependiendo del comportamiento epidemiológico que se registre”, manifestó Sucre.

Reiteró además, que los hoteles hospitales se mantienen a disposición para los pacientes leves y asintomáticos, a fin de garantizar su aislamiento, tratamiento y monitoreo.

Publicidad