Luz Amalia González, quien fungía como subdirectora del Idaan asumirá el cargo de directora

Teiga Castrellón

La Presidencia de la República informó que tras la renuncia de Guillermo Torres, como director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (Idaan), en su reemplazo se designó, de manera interina, a la ingeniera Luz Amalia González, quien fungía como la sudirectora de la entidad.

Se informó que el ingeniero Torres Díaz, presentó formalmente su renuncia a la institución a través de una nota dirigida al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el pasado 15 de enero de 2021.

Publicidad

"Al cumplirse con este trámite, le corresponderá a la Junta Directiva del Idaan iniciar el proceso para el concurso de los aspirantes al cargo que conformarán la terna de donde se escogerá al nuevo director de esa entidad, según lo establecido en la Ley 77 de 28 de diciembre de 2001; que reorganiza y moderniza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales", indica en un comunicado la entidad.

El nuevo director deberá darle continuidad al compromiso del Gobierno Nacional de mejorar el nivel de salud de la comunidad, bienestar y progreso del país a través de la dotación de los servicios de agua potable, y la disposición de las aguas servidas, velando por la conservación del medio ambiente, con miras a alcanzar niveles óptimos de productividad y eficiencia.

También se dio a conocer que el ingeniero Torres será el Secretario Nacional del Consejo Nacional del Agua, puesto al que fuera designado por el presidente de la República.

Se desconocen las razones de su renuncia hasta el momento.

Publicidad