Panamá Nacionales - 

Oficina regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe inicia operaciones en Panamá

Nimay González
Por Nimay González

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) informa que la nueva sede de la oficina regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional, inició operaciones en Panamá a partir del lunes 1 de febrero.

La nueva sede está ubicada en el edificio anexo del Tribunal Electoral, y se suma a las oficinas regionales en Europa, Asia y el Pacífico, África, Asia Occidental y a la sede central de la organización que se encuentra en Estocolmo (Suecia).

El tribunal Electoral detalla que IDEA brindará asistencia técnica a la entidad y proyectará estas labores para el desarrollo de las próximas elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

“La instauración de esta nueva sede en Panamá se logró a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, por parte del magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez y el director regional para América Latina y el Caribe de IDEA, Daniel Zovatto” , destaca el TE.

Cabe mencionar que Panamá forma parte de los 33 estados miembros de IDEA, siendo esta una entidad intergubernamental que promueve la democracia como un facilitador del desarrollo sostenible, a través del apoyo a la construcción, el fortalecimiento y la protección de las instituciones y procesos políticos democráticos en todos los niveles.