Unos 53 estudiantes graduandos de las diferentes regiones educativas de Panamá y con los índices académicos más altos , fueron recompensados este miércoles con la entrega de becas universitarias completas para cursar las carreras elegidas por ellos en el exterior.
En esta ceremonia, a la que asistieron el presidente de la república, Laurentino Cortizo; la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses; a los estudiantes se les entregó un reconocimiento por su esfuerzo académico y la beca.
Según se adelantó que las becas completas, entregadas a 27 damas y 26 caballeros, serán para estudiar en universidades de Canadá, Cuba y Estados Unidos.
"Hoy estamos transformando vidas y es la esencia de lo que debe hacer un Gobierno... Estamos aquí para servir no para distraernos sino para extender la mano a la gente que lo necesita", expresó el presidente Cortizo durante la ceremonia de reconocimiento efectuada en la Universidad Tecnológica de Panamá.
Cortizo también destacó el hecho de que los estudiantes que recibieron el reconocimiento provienen de colegios públicos y que esto demuestra la calidad de la educación de este ámbito educativo.