Panamá Nacionales - 

Incautan caraña y otros productos en laboratorio sin licencia de operación

Un total de B/.4,000.00 en mercancía sin registro sanitario fueron incautados por el Ministerio de Salud de Panamá, la Dirección de Inteligencia Judicial y el Ministerio Público este lunes. 

Tras una operación simultánea hallaron que en un laboratorio, sin licencia de operación, y que no cumple con las buenas prácticas de manufactura, se dedicaban a la fabricación de caraña, manteca de cacao, y cebo cuba. 

Estos medicamentos eran posteriormente distribuidos a diferentes provincias del país, entre ellas Bocas del Toro, Chiriquí, La Chorrera en Panamá Oeste y en Panamá. 

Según explicó Elvia Lau, directora nacional de Farmacia y Drogas, el pasado 21 de enero, el Minsa emitió un comunicado a empresas relacionadas a la venta de estos productos, advirtiendo de no hacer negocios con este laboratorio. 

 Embed      
Hallazgo de elaboración clandestina de productos para el uso humano
Hallazgo de elaboración clandestina de productos para el uso humano

“Ellos almacenan los productos en esos tanques totalmente insalubres. Si usted se aplica esto hasta en la cara, le puede ocasionar alergias y les puede pasar tantas cosas… Tengan cuidado en donde adquieren sus medicamentos y otros productos para la salud humana”, sostuvo Lau.

Agregó que, con asesoría legal, emitirán una resolución en la que se van a establecer todas las sanciones que le corresponden como multas de B/.5,000.00 a B/.15,000.00, y el cierre del local dado que no cuenta con autorización ni un regente farmacéutico.

El Minsa recomendó a todo el que tiene este producto, de la empresa Ballester en su establecimiento o residencia, no utilizarlo.