Panamá Nacionales - 

28 de octubre: ¿Qué celebran en Panamá?

Las actividades al rededor de la fecha se desarrollan por la iglesia católica a nivel nacional por lo cual, el 28 de octubre es un día de celebración.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El 28 de octubre en Panamá la iglesia católica celebra el día de San Judas Tadeo, conocido como el Patrón de los casos difíciles y desesperados, para esta fecha se realizan diferentes tipos de actividades religiosas a nivel nacional en conmemoración del Santo patrono.

¿Quién fue San Judas Tadeo?

image.png
28 de Octubre, día de San Judas Tadeo

28 de Octubre, día de San Judas Tadeo

En un documento de la Universidad de Panamá, en el cual se habla de la celebración religiosa, explica que San Judas Tadeo pertenece a los doce apóstoles, discípulos fieles a Cristo y quienes se encargaban de extender su fama por todos los rincones que ellos visitaban.

Importante mencionar que no solo en Panamá celebran el día de San Judas Tadeo, si no que el Santoral Católico lo celebra a nivel internacional. No sólo se conmemora al Patrono de los casos difíciles si no que también para esta misma fecha se conmemora a San Simón, quien fuera Simón el Zelote.

Hay que resaltar que, muchos tienden a confundirse con el otro apóstol también llamado Judas, pero tenía como apellido Iscariote, y a este se le recuerda por la traición que le hizo a Jesús, de ahí que debemos tener claro que en esta ocasión hacemos referencia a San Judas Tadeo que en hebreo significa: alabanzas dadas a Dios.

San Judas Tadeo: ¿Cómo lo celebran en Panamá?

Cientos de feligreses llegarán a la Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en Juan Díaz, para celebrar los 62 años de las fiestas patronales de esta figura religiosa y agradecer por los favores recibidos. Al igual que en otras partes del país conmemoran el día junto a su familia.

El pueblo panameño católico como parte de la tradición, cantó Las Mañanitas a San Judas Tadeo, para celebrar su día y orar por sus familiares y allegados. Conocido como el "Patrón de lo imposible", cuenta con fieles creyentes quienes aseguran que por intersección de Jesucristo, es milagroso.