El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), dio a conocer, que 70 privados de libertad del Centro Penitenciario El Renacer, se capacitaron en cursos de Albañilería Intermedia, Autoestima Integral Grupal y Formación para el Desarrollo Humano, convirtiéndose en parte de las cifras de egresados de la entidad para este año.
“Me parece una buena iniciativa del Gobierno y de INADEH, que nos den la oportunidad de capacitarnos para cuando vayamos a vivir la realidad estar preparados en el ámbito laboral”, compartió Christian Ríos, privado de libertad, quien tras haber culminado el curso de Albañilería Intermedia, se encuentra en este momento formándose en Electricidad, en entrevista para el INADEH.
La directora general, Mariela Salgado, dijo que los cursos forman parte del compromiso que tiene el INADEH en contribuir a la resocialización. El exitoso resultado de las capacitaciones se debe a la alianza con el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario.