Panamá Nacionales - 

INADEH capacita a reos del centro penitenciario de Aguadulce con nuevos cursos

Las capacitaciones brindarán a la persona privada de libertad las herramientas necesarias para reinsertarse a la sociedad de manera productiva, afirma el INADEH

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Centro para la Formación y Capacitación (INADEH) en colaboración de la Dirección General del Sistema Penitenciario, fortalece las capacitaciones en beneficio de la población privada de libertad del centro penitenciario de Aguadulce con los nuevos cursos de hortalizas y cultivos e instalaciones eléctricas, así informó Alirio Lombardo, director encargado del penal.

image.png

INADEH explica lo que aprenderán los privados a través de los cursos

En Hortalizas y Cultivos, el privado de libertad aprenderá prácticas agronómicas, cómo utilizar el abono, siembra, trasplante, separación de sustratos, adiciona trabajar de manera vertical utilizando espacios pequeños.

Mientras que en el curso de electricidad, se le dotará de conocimientos al recluso sobre los circuitos eléctricos que dotan de energía eléctrica diversas instalaciones.

Estas capacitaciones brindarán a la persona privada de libertad las herramientas necesarias para reinsertarse a la sociedad de manera productiva, una vez hayan cumplido con su condena estipulada.

Cabe mencionar, que este no es el único centro penitenciario que recibe capaciones del INADEH pues en el Centro de Cumplimiento de las Garzas 15 jóvenes privados de libertad se capacitan mediante el curso de albañilería en alianza con el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, con el objetivo de trazar para ellos un mejor futuro.