Colón Nacionales -  13 de mayo de 2024 - 14:51

Alcalde electo de Colón rechaza la creación de la Corporación para el Desarrollo Integral de Colón

El nuevo alcalde de Colón menciona que la creación de esta corporación deja a todos los alcaldes de Colón, incluyendolo a él mismo, sin función alguna.

El alcalde electo de Colón, Diógenes Galván, expresó su rechazo hacia la creación de la Corporación para el Desarrollo Integral de Colón, argumentando que esta reciente aprobación por parte del presidente Laurentino Cortizo Cohen lo dejará en una posición inconclusa una vez asuma su cargo como alcalde.

La creación de esta corporación implica el establecimiento de una entidad pública con autonomía administrativa, que contará con un Consejo Directivo, una Junta Técnica Ejecutiva y una Dirección General, integradas por representantes del Ejecutivo, empresarios, sectores populares y académicos.

“El presidente de la República (Laurentino Cortizo) acaba de aprobar un gobierno paralelo llamando la corporación, que nos deja a nosotros como alcalde, y a todos los alcaldes, sin función. De hecho, debemos darle cuenta, según la ley que aprobaron, de los que estamos haciendo”, aseguró Galván.

El Consejo Directivo, compuesto por 11 miembros, tendrá la responsabilidad de planificar, impulsar y gestionar el desarrollo integral de la provincia de Colón, lo que genera incertidumbre sobre el rol y la autonomía de las autoridades locales en la toma de decisiones para el desarrollo de la región.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1790078803051511995&partner=&hide_thread=false

En esta nota: