Panamá Nacionales - 

Alerta por altas temperaturas y radiación ultravioleta en Panamá

¡Protéjase! Aún Panamá registra índices de radiación ultravioleta extremo por lo que advierten sobre posibles golpes de calor

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Se advierte sobre las altas temperaturas que afectan al país, siendo los niños y adultos mayores los más vulnerables a sufrir golpes de calor. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratados, usar ropa fresca, lentes de sol y protector solar.

¡Protéjase! Panamá registrará índices de radiación ultravioleta extremo

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) emitió un aviso de vigilancia por elevados índices de radiación ultravioleta (UV) en varios sectores del país, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. Este aviso abarca una extensa zona del territorio y se debe a condiciones atmosféricas estables, con menor cobertura nubosa y ambiente seco, combinado con una capa de ozono debilitada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1762803079873704202&partner=&hide_thread=false

Aviso de vigilancia por altas temperaturas e índices radiación ultravioleta

El IMHPA explica que estas condiciones resultan en una alta incidencia de radiación UV-B sobre la región, alcanzando niveles de riesgo extremo, con índices UV-B de hasta N°14.

Es esencial que la población tome precauciones adicionales, especialmente durante las horas de mayor radiación solar, para protegerse de los efectos nocivos del sol y las altas temperaturas.