Panamá Nacionales -  25 de octubre 2021 - 15:47hs

AMP recauda 34% más de ingresos que en el 2020, es el mayor obtenido en los últimos 10 años

Según la AMP, desde su creación en 1998, ha recaudado B/.2,710 millones, y ha aportado B/.1,705 millones al Gobierno Central para obras sociales en el país.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reportó un crecimiento del 34% más que en el 2020 con, un recaudo de B/.133.4 millones al cierre de septiembre 2021, versus B/.99.2 millones en el mismo mes del año pasado.

Según la AMP, desde el inicio de este se estableció una estrategia financiera para aumentar los ingresos. El plan se enfocó, entre otros pilares, en:

  • Crecimiento de la flota de buques de la Marina Mercante Panameña.
  • Renovación de Licencias de Marinos.
  • Servicios Portuarios.
  • Incentivos para la generación de nuevas concesiones.
  • Licencias de operación.
  • Gestión efectiva en el recaudo consular.

Asimismo, se busca mayor eficiencia a través de la modernización de procesos, inteligencia de negocios, nuevos servicios, gestión efectiva de cobros, utilización eficiente de los recursos con acciones para el ahorro en gastos, entre otras iniciativas.

Según la AMP, se ha transferido al Gobierno Central B/.65 millones en concepto de aportes al Tesoro Nacional, hasta octubre de 2021.

Desde su creación en 1998, la AMP ha recaudado B/.2,710 millones, y ha aportado B/.1,705 millones al Gobierno Central para obras sociales en el país, según datos de la institución.

Los servicios marítimos representan uno de los mayores motores del Producto Interno Bruto del país y de ingresos al Tesoro Nacional.

En esta nota: