Panamá Nacionales - 

Aprehenden a hombre que se hacía pasar por agente de migración

El hombre registra varias sentencias por robo, hurto, falsificación de documentos y otros delitos. Además, estaba prófugo desde 2019.

Linda Batista
Por Linda Batista

Un hombre fue aprehendido en Calidonia por su presunta vinculación a casos de falsificación de documentos del Servicio Nacional de Migración.

El sujeto fue capturado tras presentarse en un bar de la localidad como agente de migración, utilizando chaleco y carné falsos y un documento de identidad que no le pertenece.

Al identificarse que no era la persona que decía ser, arrojó su identidad verdadera, la cual responde al nombre de José Manuel Castillo Santiago.

Este hombre se mantenía prófugo desde el 2019, cuando se fugó del Hospital Santo Tomás, antes de ingresar a cumplir una sentencia condenatoria de 60 meses de prisión, también por la comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos públicos en perjuicio del Servicio Nacional de Migración.

Asimismo, registra otra sentencia condenatoria, por 5 años de prisión, por el mismo delito, y consta con antecedentes y condenas desde 1997 a la fecha, por robos, hurtos, falsificación, apropiación indebida y otros.