El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) de Panamá informaron este miércoles sobre la aprehensión de 57 personas presuntamente vinculadas al cártel Clan del Golfo, organización criminal dedicada al narcotráfico.
John Dornheim, director de la Policía Nacional dijo cuatro de los implicados eran miembros de esa entidad, "entre ellos un oficial con el grado de mayor, también hay funcionarios del Meduca, y de una junta comunal en la provincia de Colón, además de dos funcionarios de la ACP".
Según detalló el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, el modus operandi del grupo era "recibir grandes cantidades de droga desde Colombia por la Costa Atlántica de Panamá, caletear o guardar estas sustancia ilícitas para el Clan del Golfo, y posteriormente eran entregados a los grupos... igualmente este grupo recibía sustancias ilícitas a motu proprio y la sacaba del país en vehículos con doble fondo hacia países de Centroamérica".
Durante las diligencias realizadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón se incautaron 44 mil dólares en efectivo, dinero falso, armas de fuego, 38 vehículos de alta gama, así como bienes inmuebles.
Además de la PN, participó en este operativo personal de Fiscalía Primera de Drogas y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), y Panamá contó con la colaboración de la Fiscalía de Colombia y la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA).
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1466165485226147844