Panamá Nacionales -  27 de septiembre 2021 - 08:57hs

Arbyd pide a las autoridades no presionarlos con multas o cierres tras ordenar su reactivación

Representante de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas le aconseja a empresarios no abrir inmendiatamente y prepararse bien.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El representante de la Asociación de restaurantes, bares y discotecas de Panamá (Arbyd), Mario Luis González le recomendó a los dueños de estos negocios que no reabran sus puertas esta semana, luego de la reactivación que desde este lunes 27 de septiembre permitiera el Ministerio de Salud (Minsa).

González solicitó además a las autoridades que no presionen a los empresarios de este sector con multas y cierres, en vista de que se están tratando de recuperar tras permanecer 18 meses cerrados desde que inició la pandemia del COVID-19 en marzo del 2020.

Dueños de bares y discotecas se preparan para la reapetura

"Le toca a la parte de las autoridades, de que no es el momento de cerrar negocios, de multar sino que se brinde un acompañamiento ser los facilitadores no ser represivos, porque yo creo que ya después de 18 meses lo menos que queremos es cerrar negocios, aquí este es un proceso en donde todos tenemos que poner de nuestra parte para que podamos reactivar y llamarlo realmente una reactivación", aseguró González.

Ante esta reapertura, González le aconsejó a los dueños de este tipo de negocio que se preparen bien con las normas de bioseguridad para que se eviten este tipo de situación e incluso les recomendó reabrir sus puertas dentro de 15 días; y a la ciudadanía le pidió también la colaboración.

González reiteró que la reactivación de estos negocios será lentos en vista de los compromisos que deberán ir cumpliendo, en vista de que ellos nunca fueron beneficiados con los incentivos, acotó el representante de la Arbyd.

Finalmente González adelantó que este martes los dueños de bares, restaurantes y discotecas se reunirán con las autoridades de salud para concretar medidas y solicitar el apoyo en la prevención de situaciones.