Panamá Nacionales -  20 de agosto de 2025 - 11:20

Arrestan y deportan a Panamá a prófugo de Operación Jericó en República Dominicana

Eduardo Lionel Martínez Collins, alias Ameba, prófugo de Operación Jericó, fue arrestado en República Dominicana y deportado a Panamá por delitos graves.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el panameño Eduardo Lionel Martínez Collins, de 43 años y alias Ameba, fue detenido y deportado a Panamá desde República Dominicana por su presunta vinculación a una red de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en la Operación Jericó.

Martínez Collins fue detenido en el este de Santo Domingo y contaba con una alerta roja de Interpol por delitos contra la seguridad colectiva, conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales.

Prófugo de alto perfil de Operación Jericó

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1958190558062465198&partner=&hide_thread=false

El hombre figuraba en la lista de los más buscados de Panamá y era uno de los 11 prófugos de la Operación Jericó. La Policía Nacional de Panamá ofrecía una recompensa de 5 mil dólares por información que condujera a su captura.

Además, tiene orden de captura internacional emitida por la Fiscalía Superior Metropolitana de Panamá por homicidio y feminicidio.

Tras su detención, Martínez Collins fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG) en Santo Domingo, donde fue entregado a oficiales panameños y trasladado a su país para enfrentar los cargos correspondientes.

FUENTE: EFE