Educación Nacionales - 

Calendario Escolar 2024 en Panamá: Primer trimestre termina en esta fecha

Tras el cierre del primer trimestre según el calendario escolar, los estudiantes tendrán un período de vacaciones del 10 al 14 de junio.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El calendario escolar 2024 en Panamá, del Ministerio de Educación (MEDUCA), marca el fin del primer trimestre hasta el viernes 7 de junio. Durante este periodo, los estudiantes disfrutarán de un día libre adicional el 1 de mayo en conmemoración al Día del Trabajo.

Tras el cierre del primer trimestre, tanto los estudiantes de primaria, premedia y media, en colegios particulares y seculares, tendrán un período de vacaciones del 10 al 14 de junio.

Fecha del segundo y tercer trimestre según el calendario escolar

image.png

El segundo trimestre se extenderá desde el 17 de junio hasta el 13 de septiembre, compuesto por 13 semanas sin días libres. No obstante, se ha programado un receso escolar del 16 al 20 de septiembre para los estudiantes.

El tercer trimestre, con 13 semanas, se dispuso del 23 de septiembre al 19 de diciembre. Además, contará con seis días libres: el 4, 5, 11 y 28 de noviembre por fiestas patrias; el 9 de diciembre (Día de las Madres); y el 20 de diciembre, que es duelo nacional.

Es importante mencionar que MEDUCA inició de la distribución de textos escolares en escuelas de áreas cercanas de las 16 regiones educativas del país. Este proceso está siendo llevado a cabo según la programación desarrollada por el programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE).