Panamá Nacionales - 

Cambio de armas por vale, inicia hoy en Panamá Oeste

El proyecto cambio de armas por vale se llevará a cabo de manera confidencial en el distrito de Arraiján, Panamá Oeste

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Hoy inicia desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, el programa Pacificando Mi Barrio “Construyendo el Futuro” el cual consiste en el cambio de armas, municiones, pertrechos, rifles, entre otros, por vale.

La Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, resalto que este programa se llevará a cabo de una manera confidencial.

El vale, es un sistema que consiste en bonificaciones de alimentación, medicamentos y útiles escolares avalado por la Ley 59 del 7 de agosto de 2003, a través de tarjetas prepago electrónicas aceptadas en un gran número de comercios en todo el país.

¿Cómo será el proceso de cambio?

image.png
Cambio de armas por vale en Panamá Oeste

Cambio de armas por vale en Panamá Oeste

Según la Gobernadora Smith, la forma en como será llevado el cambio de armas por vale será privado y resalta que realizarán ningún tipo de preguntas a los ciudadanos que se acerquen a entregar las armas de fuego, también precisó que es importante que los ciudadanos que posean todo tipo de armas las entreguen a las autoridades.

La cantidad y el cambio del tipo de armas o municiones que entreguen las personas, será la cantidad de vale que recibirán las personas, aclara Smith. La cantidad y el cambio del tipo de armas o municiones que entreguen las personas, será la cantidad de vale que recibirán las personas, aclara Smith.

¿Dónde llevar las armas?

El programa "Pacificando mi Barrio" inicia desde este 30 en el distrito de Arraiján hasta el 31 de enero, en la cancha de baloncesto de Nuevo Arraiján, en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena.

Pacificando mi Barrio es un programa para la entrega voluntaria de armamento ilegal a cambio de bonos para comprar en supermercados y comercios, en momentos en que el país registra un alza de los homicidios, que en su gran mayoría se cometen con armas de fuego.

A través del programa Pacificando Mi Barrio, durante el 2022 se logró sacar de las calles 1,191 Armas de fuego, 70,228 municiones, 820 proveedores y 302 explosivos. El programa se desarrolló en las provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas y Colón.