Panamá Nacionales - 

CCIAP reitera disposición para aportar propuestas en un diálogo participativo e inclusivo

La CCIAP está dispuesta a continuar aportando siempre que las condiciones permitan la participación en igualdad de condiciones y se escuchen los argumentos de las partes en el marco del respeto.

Nimay González
Por Nimay González

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró este domingo la necesidad de que frente a los diferentes temas y problemas del país se logren acuerdos mediante un diálogo en el que participen todas las partes involucradas, tal como se ha hecho en otras oportunidades en el pasado.

“Con los años, los panameños hemos logrado construir acuerdos a través del diálogo participativo e inclusivo, siempre enmarcado en el respeto hacia las personas y a la dignidad del ser humano, buscando llegar a acuerdos constructivos que logren el bienestar común”, indica la CCIAP en su comunicado dominical la Cámara Opina.

En ese sentido, recalca la disposición de la CCIAP para encontrar en conjunto soluciones a los diferentes problemas.

“La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha presentado siempre propuestas de cara a enfrentar las debilidades que enfrentamos como nación, y está dispuesta a continuar aportando, siempre y cuando las condiciones estén dadas para una participación en igualdad de condiciones, donde se escuchen los argumentos de las partes en el marco del respeto, se garanticen las libertades ciudadanas y el objetivo común sea construir un acuerdo social que conduzca a un Panamá de oportunidades para todos”, expresa.

Señala esto, al hacer referencia a los acontecimientos y crisis registrada en los últimos meses, lo cual dio paso a una serie de manifestaciones sociales que afectaron diferentes sectores del país.

“En los últimos meses Panamá ha transitado por una crisis profunda en la que ha aflorado el malestar de la población referente al alto costo de la vida, la percepción de corrupción y la falta de transparencia, entre otros. Ante los hechos, algunos grupos organizados incurrieron en una serie de acciones de presión que llevaron al cercenamiento de las libertades ciudadanas de tránsito, lo que a su vez afectó el derecho a la educación, derecho a recibir servicios de salud, derecho al trabajo, al emprendimiento y a la alimentación”, indicó el gremio.

La CCIAP recuerda que frente a esta situación se instaló una mesa de diálogo, en la que recalca que no se contó con la participación de todos los sectores.

“Se establece una mesa de diálogo incompleta, donde no hubo la representatividad necesaria para tomar decisiones que conllevaran a la ejecución de acciones efectivas que realmente atendieran y resolvieran las demandas populares”, remarca.

https://twitter.com/CCIYAP/status/1568957091234353153

En esta nota: