Panamá Nacionales -  15 de julio 2021 - 13:52hs

CCIAP se manifiesta en contra de las restricciones impuestas por el Minsa

El presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza pide que se abra la vacunación a todo el país y que se eliminen las restricciones.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza se manifestó en contra de las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud como mecanismo para mitigar el contagio del COVID-19 en el país.

"La CCIAP rechaza medidas de restricción de movilidad que el Minsa sigue imponiendo en el país. Es frustrante que insistan con medidas obsoletas que afectan el empleo y por ende a las familias. Basta ya! Abran la vacunación para todos a nivel nacional y levantemos restricciones", expresó Icaza en su cuenta de Twitter.

La reacción del dirigente del gremio empresarial se da un día después que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunciara las nuevas restricciones para el país que incluían a los sectores de San Carlos (ampliación del toque de queda y cuarentena total los domingos), y en los distritos veragüenses de Mariato y Las Palmas (ampliación del toque de queda).

Cabe destacar que previo a esta decisión el Minsa ha decretado cuarentena total los domingos y toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. en varios sectores del país, lo que impide a los comercios de entretenimiento nocturno y restaurantes laborar en esas horas, lo que se cuantifica en pérdidas para este sector que ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia.

https://twitter.com/jricazac/status/1415743198174003203

En esta nota: