Panamá Nacionales -  30 de julio 2022 - 17:09hs

Cerca de seguridad en inmediaciones de la Asamblea impide paso de ambulancia, adulto mayor pierde la vida

No es la primera vez que surgen inconvenientes para el traslado de adultos mayores debido a las vallas de seguridad instaladas en la Asamblea.

Linda Batista
Por Linda Batista

Las cercas de seguridad, instaladas en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, le costaron la vida a un adulto mayor radicado en el Centro de Orientación Integral San Juan Pablo II.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado 30 de julio cuando la ambulancia que trasladaría al paciente, perdió 10 minutos cruciales para llegar al albergue debido al cierre de las vías por parte de la seguridad del hemiciclo legislativo.

De acuerdo con Ariel López, director del centro, no es la primera vez que tienen inconvenientes para el traslado de los adultos mayores, debido a las vallas de seguridad que instalan en la Asamblea, y que impide el paso de residentes del área.

López detalló que los moradores del albergue son personas que diariamente deben acudir a citas médicas.

En los últimos días han surgido denuncias por este cierre que se dio cuando iniciaron las protestas por el alto costo de la vida en el país, y que no ha sido reabierto pese al cese de las manifestaciones.

El hecho causó furor entre los internautas quienes exigen el mismo respeto, valor y seguridad que se le da a los diputados de la Asamblea, para los adultos mayores y demás residentes de la zona.

El Centro de Orientación Integral San Juan Pablo II es un albergue de la Iglesia Católica que atiende a personas en condición de calle y brinda alimentación a quienes lo requieran.

VER VÍDEO: Centro San Juan Pablo II sigue ofreciendo ayuda en medio de la pandemia

https://twitter.com/SJuanPabloII_/status/1553441660834664448