La Coalición por Colón, compuesta por diferentes sectores de esta provincia, indicaron que mantendrán su llamado al paro provincial para el próximo 27 de octubre tras concretar su reunión con la comisión negociadora dirigida por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes.
Cabe destacar que la Coalición pide la resolución inmediata de las obras que se encuentran inconclusas en la provincia, así como una mejor seguridad, más empleos y mejores condiciones en los sistemas de salud. Sin embargo el ministro fue claro y señaló que aunque en Colón ya hay proyectos andando y se tienen programados toda una serie de proyectos, destacó que no puede prometer cosas que el presupuesto no contempla de manera inmediata.
"Estaban todos y estábamos ahí, era precisamente para que la información que estoy dando aquí se le entregará a ellos y pudiéramos discutir eso el tema de los tiempos, bueno pero ellos tenían ya una decisión tomada ya y nos la advirtieron desde que llegamos. 'Ya nosotros vamos a un paro y el paro va, y el paro va' y entonces nostros lo que hicimos fue darle toda la explicación, que ahora le estoy dado al país y que les estamos dando también a la provincia, para que sepan que no hay necesidad de ir a un paro si tenemos los ojos puestos en Colón", señaló el ministro Paredes.
Hasta el momento el paro está convocado para el miércoles 27 de octubre y se desconoce si se efectuarán marchas.