Panamá Nacionales -  25 de junio 2021 - 11:01hs

Comisión Especial de Evaluación define orden de entrevistas a aspirantes a magistrados de la Corte

Este jueves 24 de junio cerró el plazo para que los aspirantes a magistrados principales y suplentes de la Corte entregaran su documentación.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Comisión Especial de Evaluación de los aspirantes a magistrados y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) definió este viernes 25 de junio el orden en que realizará las entrevistas a las 79 personas que se postularon para ocupar estos cargos.

Se realizarán 6 entrevistas por día. El proceso iniciará este lunes 28 de junio a las 9:00 a.m. en la sede de la Procuraduría de la Administración.

Definen orden de entrevistas a aspirantes a magistrados de la CSJ

Los 6 primeros aspirantes en ser entrevistados serán: Diego Martín Fernández Paniagua, Margarita Ibets Centella, Carlos Ernesto Villalobos, Juan Domingo Ibarra, Carlos Alberto Jaime Vásquez, y Concepción González González.

Ayer la Comisión Especial de Evaluación de los aspirantes a magistrados principales y suplentes de la CSJ se instaló oficialmente, y le corresponderá revisar las competencias de estos profesionales, entrevistrarlos.

Posteriormente esta Comisión enviará al Órgano Ejecutivo un informe, para que el presidente de la República, Laurentino Cortizo realice las designaciones.

Este jueves 24 de junio también cerró el plazo para que los aspirantes entregaran su documentación.

El 31 de diciembre de 2021 quedarán vacantes las plazas de los magistrados principales y suplentes de la Sala Primera de lo Civil y de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la CSJ.

En esta nota: