Panamá Nacionales -  27 de agosto 2021 - 16:42hs

Convocatoria del Concurso Nacional Fondo Cine 2021 abrirá el 27 de septiembre

De acuerdo con MiCultura, la convocatoria de este concurso, que premiará a 12 proyectos, se extenderá hasta el 27 de octubre.

Linda Batista
Por Linda Batista

Con la intención de fortalecer el sector de cinematográfico y audiovisual de Panamá, a partir del 27 de septiembre abrirá la convocatoria del Concurso Nacional Fondo Cine 2021.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura (MiCultura), la convocatoria de este concurso, que apoyará a producciones en diversas etapas siempre y cumplan con las bases, se extenderá hasta el 27 de octubre.

La selección se realizará de acuerdo al mérito. Se evaluará el guion, la experiencia del equipo de producción y la veracidad del presupuesto, entre otros aspectos.

Las personas interesadas en participar podrán descargar las bases del Concurso Nacional Fondo Cine en la página web: www.dicine.gob.pa.

Las propuestas a concursar deberán ser presentadas en la Dirección General de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (DICINE) al correo concursocine@micultura.gob.pa, desde las 8:00 a.m. del 27 de septiembre desde las 8:00 am., hasta las 4:00 p.m. del 27 de octubre de 2021.

PREMIACIÓN

Para esta convocatoria se premiarán tres proyectos por en las cuatro categorías, por lo que serán doce proyectos que recibirán los fondos.

Largometraje: En esta categoría se otorgará un total de B/.1.8 millones que serán distribuidos entre las tres mejores propuestas de ficción o animación y la suma mínima que se entregará a cada proyecto es de B/.400,000.00.

Documentales: Se ha destinado B/.300 mil para esta categoría. Cada proyecto recibe un monto de B/.100.000.00 y para Desarrollo de proyectos de guion de largometrajes y documental se adjudicará 3 premios por un valor de B/.15,000.00 cada uno.

Mientras que también habrá tres premios para proyectos de largometrajes y documentales en etapa de postproducción, por un total de B/.25 mil a cada ganador.

Por su parte, Carlos Aguilar, ministro de Cultura, explicó que durante los años 2019, 2020 y a inicios de 2021, DICINE ha entregado a cineastas panameños más de B/.4,289,000.00 en apoyo para la producción de películas y documentales realizados por panameños.

Los jurados que tendrán la responsabilidad de escoger a los ganadores, son cineastas internacionales de reconocida trayectoria, cuya identidad se mantiene secreto hasta el momento de la deliberación.

La decisión del jurado será inapelable y en caso de declararse desierto alguno de los premios, ese monto pasará al fondo para el desarrollo de iniciativas que ayuden a impulsar el sector cinematográfico y audiovisual.