Panamá Nacionales -  19 de noviembre 2021 - 18:03hs

Corte de Florida rechazó solicitudes de anulación de laudos arbitrales en favor de la ACP

Los demandantes en el proceso (GUPCSA, Sacyr, Webuild y JDN) buscaban anular el laudo parcial y el laudo final emitido en el Arbitraje de Concreto y Agregados.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Autoridad del del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes que la Corte del Distrito del Sur de la Florida, en Estados Unidos, rechazó las solicitudes de anulación de los laudos del Arbitraje de Concreto y Agregados y otorgó el reconocimiento de dichos laudos como fue solicitado por la entidad panameña.

La ACP menciona en un comunicado que los demandantes en este proceso (GUPCSA, Sacyr, Webuild y JDN) buscaban anular el laudo parcial y el laudo final emitido en el Arbitraje de Concreto y Agregados, en virtud del cual GUPCSA tuvo que pagarle a la ACP alrededor de B/. 271.8 millones.

La Autoridad agrega además que en su decisión, la Corte rechazó los motivos de anulación alegados por los Demandantes, que incluían que los árbitros estaban parcializados y que les negaron la oportunidad de ser oídos.

Hay que destacar que el contratista del Contrato de Diseño y Construcción del Tercer Juego de Esclusas del Programa de Ampliación del Canal de Panamá, Grupo Unidos por el Canal, S.A. (GUPCSA) y sus accionistas (excepto CUSA), han interpuesto contra la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) cinco arbitrajes bajo el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en Miami, Estados Unidos.

https://twitter.com/canaldepanama/status/1461832352842268676

En esta nota: