Panamá Nacionales -  12 de julio de 2025 - 17:35

CSS prepara simulacro contra desastres en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid

CSS prepara un simulacro este lunes 14 de julio en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Ana Canto
Por Ana Canto

La Caja de Seguro Social (CSS) realizará un simulacro este lunes 14 de julio en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, con el objetivo de preparar a la población y al personal ante situaciones de desastre o emergencia.

La entidad hace un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas de seguridad y mantener la calma durante la actividad, que forma parte de una estrategia de gestión de riesgos. Esta consiste en identificar, evaluar y controlar posibles situaciones criticas, a fin de medir la eficacia de los protocolos internos.

“Estos ejercicios buscan fortalecer la capacidad de respuesta del Estado y de la ciudadanía, identificar riesgos locales y mejorar la coordinación entre entidades estatales (...) los simulacros en los hospitales son cruciales para garantizar una respuesta efectiva ante emergencias, mejorar la preparación del personal y optimizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad para salvaguardar la vida de los pacientes y funcionarios”, detalla el doctor Ricardo Sandoval, director médico del Complejo.

El simulacro contará con la participación del Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y diversas unidades de la CSS.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1944160013649686575&partner=&hide_thread=false