Panamá Nacionales -  27 de julio 2021 - 11:33hs

Defensoría del Pueblo espera informe de MiAmbiente tras derrame mineral en Donoso

El Defensor del Pueblo indicó que la empresa Minera Panamá no debió esperar 48 horas para notificar sobre el derrame mineral en Donoso.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc informó que está a la espera del informe técnico solicitado al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), sobre una posible contaminación tras el derrame de material mineral en la región de Donoso, donde opera Minera Panamá.

Defensoría del Pueblo se refiere a derrame mineral en Donoso

“Nosotros no solo estamos viendo la afectación ambiental sino la social de todas las comunidades adyacentes a la mina, por ahora no hemos recibido información de ellos, están dentro del tiempo que le pusimos para que respondan y esperando, ya que el día jueves se vence el término”, dijo Leblanc.

A juicio del Defensor del Pueblo “48 horas fue muy largo el tiempo (para notificar), la población de Donoso sabía, había que decirlo, la transparencia es importante”.

Por su lado, el ministro de Ambiente de Panamá, Milciades Concepción informó ayer lunes 26 de julio, que están a espera de los resultados de laboratorio de calidad de agua, para determinar el tipo de sustancia contaminante.

Concepción dijo también que por este derrame en Donoso la empresa Minera Panamá será sancionada penal y administrativamente.

Cabe señalar que el derrame ocurrió el pasado 14 de julio en horas de la tarde, en un área donde pasan tuberías que transportan el agua producto del procesamiento de las tinas de relave.

En esta nota: