Panamá Nacionales -  17 de mayo 2021 - 12:25hs

Defensoría del Pueblo ha manejado 6 casos por posible discriminación durante el 2021

Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para dar a conocer estos casos de posible discriminación, dice la Defensoría del Pueblo.

Indicó que el último de los casos fue el menor de edad afrodescendiente que se le iba a prohibir entrar a la plataforma virtual a dar sus clases sino se cortaba el cabello.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1394294250389614593

Explicó, que al momento de darse un caso de posible discriminación la persona afectada puede acudir a la a la sede principal de la Defensoría del Pueblo, o a sus Oficinas Regionales, a interponer la queja, “una vez admitida la queja se pasa a la Unidad Especializada y empezamos el proceso de investigación para determinar si hubo o no una posible discriminación”.

Reyes sostuvo que las redes sociales se han convertido en un gran aliado para dar a conocer de estos posibles casos de discriminación.

“En la Defensoría del Pueblo contamos no solo con redes sociales, sino también con una línea de WhatsApp, un asistente virtual denominado “MEMO” en nuestra página web y un Apps, en los cuales también se pueden presentar quejas o dar a conocer un posible acto de discriminación”.

Las declaraciones de la Delegada de Derechos Humanos, se dieron en el desarrollo del reciente del Instagram live, titulado: ¿Qué hacer ante un posible caso de discriminación?