Panamá Nacionales - 

Defensoría del Pueblo hace inspección sorpresa en la mina

Los funcionarios de la Defensoría confirmaron la existencia de un cierre en las vías de San Juanito y Ceiba, el cual obstaculiza la salida de los trabajadores de la mina.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Tras una denuncia presentada ayer por un grupo de trabajadores y subcontratistas durante una reunión en la Defensoría del Pueblo, la institución envió Oficiales de Derechos Humanos para realizar una inspección sorpresa en las instalaciones de Minera Panamá durante la mañana de este miércoles 6 de diciembre.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, junto al director de Atención al Ciudadano (DAC), Diego Almanza, y el director de Protección de Derechos Humanos (DPRODH), Julio De Gracia, están verificando el cumplimiento de los derechos y garantías fundamentales de los trabajadores, subcontratistas y residentes del área. Esto se realiza de acuerdo con el numeral 8 del artículo 4 de la Ley No. 7 del 5 de febrero de 1997, que permite a la entidad atender quejas y situaciones que afecten los Derechos Humanos y promover, ante la autoridad respectiva, la subsanación de condiciones que impidan a las personas el pleno ejercicio de sus derechos", destaca la institución en un comunicado de prensa.

Durante el recorrido, los funcionarios constataron el cierre de un tramo en las vías de San Juanito y Ceiba, impidiendo la salida de los trabajadores de la mina. Por lo tanto, procedieron a reunirse con algunos residentes y lancheros que mantenían el bloqueo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDefensoriaPan%2Fstatus%2F1732509207570567529&partner=&hide_thread=false

En esta nota: