Panamá Nacionales -  4 de mayo 2021 - 16:07hs

Defensoría del Pueblo inspecciona más de 70 albergues de adultos mayores en todo Panamá

Delegados de Derechos Humanos de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de la Defensoría del Pueblo de Panamá hicieron las inspecciones.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

A través de delegados de Derechos Humanos de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de la Defensoría del Pueblo de Panamá se inspeccionaron más de 70 albergues de personas adultas mayores a nivel nacional, junto a un equipo multidisciplinario del Mecanismo Nacional Para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradante (MNPT), con el objetivo de identificar las condiciones y necesidades en que se encuentran estos sitios.

"Tal como lo realizamos en la inspección de los albergues de niños, niñas y adolescentes (NNA), vamos a elaborar un informe de los hallazgos en estos centros de cuidado de adultos mayores, con nuestras conclusiones y recomendaciones", manifestó Diego Almanza, director de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo.

Además el funcionario indicó que la entidad tiene previsto, presentar y hacer público dicho informe en las próximas semanas, de las visitas que se han efectuado cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Temas como la salud, alimentación, recreación entre otros, también están siendo evaluados durante las inspecciones, así como también las condiciones de derechos humanos de los adultos mayores, a fin de determinar si existe presunta violación a los derechos de esta población vulnerable, agregó Almanza el funcionario.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo adelantó que la mayoría de los adultos mayores que residen en estos albergues corresponden a personas que han sido abandonadas.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1389686752605089792