Panamá Nacionales -  20 de abril 2021 - 08:10hs

Defensoría del Pueblo investiga declaraciones de funcionaria en protesta en la Asamblea

La Defensoría del Pueblo aclaró que su participación en las propestas tiene el único objetivo de garantizar los derechos humanos de los manifestantes.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Defensoría del Pueblo informó que investigará las declaraciones de una funcionaria de esa entidad en medio de la protesta que se registró este lunes en los predios de la Asamblea Nacional (AN), en rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró no culpable al diputado Arquesio Arias de los delitos contra la integridad y libertad sexual.

En un comunicado, la Defensoría del Pueblo aclaró que su participación en las propestas tienen el único objetivo de garantizar los derechos humanos de los manifestantes, por lo que las supuestas declaraciones de la funcionaria son a título personal.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo indicó que iniciará una investigación para esclarecer las posibles responsabilidades.

El defensor Eduardo Leblanc dijo que se trata de un vídeo que circuló en redes sociales en el que un manifestante expresó que la funcionaria le dio mala orientación.

La entidad rectora de los derechos humanos en Panamá aclara que no avala el uso de la fuerza excesiva, ni actos de violencia por las manifestaciones, ni comparte material audiovisual con los estamentos de seguridad”, sostiene el comunicado de la Defensoría del Pueblo

Durante la protesta en los predios de la Aasamblea Nacional este lunes fueron detenidas 4 personas informó la Policía Nacional (PN).