Panamá Nacionales -  14 de septiembre 2021 - 07:55hs

Defensoría del Pueblo recomienda a la ATTT mantener suspensión de la medida de par y non

La medida de par y non, que establecía una circulación por placa por día para taxistas, se implementó por la poca movilidad que había por la pandemia.

"Hemos recomendado no mantener la medida de par y non. Esto lo fundamentamos en que hay una reactivación económica que se puede palpar por ejemplo en Mi bus que en enero de este año transportaba a 150 mil personas, y ayer trasladó a 350 mil. Hay que comprender que este par y non hace que el usuario no tenga el servicio completo", precisó Leblanc.

Defensoría del Pueblo pide a la ATTT velar por los derechos de los usuarios de transporte selectivo

A los palancas, les sugirió reinventarse e ir al emprendimiento, debido a que el sistema de transporte selectivo ya está saturado; además, con la mejora del transporte público, más personas lo utilizarán.

"Mientras más efectivo sea Mi Bus, más gente lo va a utilizar; mientras mas eficiente sea el Metro de Panamá, igual", añadió el defensor.

Agregó además, que la medida ya debe quedar sin efecto debido a que vienen meses de mayor movilidad por las festividades. "Ya viene fiestas patrias y fin de año, y la gente necesita elegir cómo transportarse", sostuvo.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1437750399595945988