Panamá Nacionales - 

Defensoría del Pueblo señala que gimnasio vulneró el derecho a la intimidad de sus clientes

Tras la develación de estos hechos la Defensoría del Pueblo solicita a las autoridades competentes, iniciar las investigaciones para dar con los responsables de estas vulneraciones. 

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Defensoría del Pueblo indicó esta mañana que la política de un gimnasio de la localidad de colocar cámaras de videovigilancias en los baños atenta contra el derecho a la intimidad de los usuarios que asisten a este recinto.

"La Defensoría del Pueblo expresa su preocupación y rechaza las acciones de la cadena de gimnasios “Smart Fit” dado que constituyen una vulneración de derechos humanos, específicamente a la intimidad y privacidad de todos sus usuarios", señaló a través de un comunicado la entidad.

VER NOTA: Defensoría del Pueblo inicia investigación por supuestos despidos injustificados en la CSS

La Defensoría agrega que como Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), califican esta acción como irresponsable, el colocar cualquier tipo de cámaras dentro de los baños, so pretexto de preservar la seguridad; sin embargo, es imperante proteger el bien jurídico como es la intimidad individual.

Cabe destacar que estos hechos se han divulgado en redes sociales, y ante estos la Defensoría del Pueblo solicita a las autoridades competentes, iniciar las investigaciones para dar con los responsables de estas vulneraciones.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1603746245415149570