Panamá Nacionales -  9 de junio 2021 - 19:29hs

Desde este jueves vacunación con AstraZeneca en el Rommel Fernández se hará con cita previa

Este miércoles en el centro de vacunación del Estadio Rommel Fernández se aplicaron más de 3 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

Nimay González
Por Nimay González

Desde este jueves 10 de junio, toda persona que acuda a las instalaciones del Estadio Rommel Fernández a aplicarse la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 debe contar con su cita previamente establecida.

“Todas las citas en el Rommel Fernández se tiene que hacer a través de la plataforma, se tiene que entrar a través de citas para poder llevar un orden y un control… las damas y todos los adultos mayores de 30 años a partir de mañana tienen que venir con su cita previa realizada… les reitero que a partir de mañana la operación vuelve y se retoma como de costumbre para que sea óptima con citas”, informó Giacomo Tamburrelli Palma, presidente del Club Activo 20-30.

Se registraron largas filas de autos para vacunación con AstraZeneca en el Rommel Fernández

Añadió que se estima la atención de 3 mil citas, siendo esta la capacidad del centro de operar de forma óptima, además se tendrá una reserva para que cualquier cambio en los volúmenes que registre se pueda también atender óptimamente.

Por otro señaló que el día de hoy se brindó atención tanto a los ciudadanos que tenían cita previa como a quienes acudieron al Estadio Rommel Fernández sin cita, logrando la aplicación de más de 3 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La explicación es hecha luego de que este miércoles se registraron largas filas y aglomeración de autos en las instalaciones del Rommel Fernández, luego de que algunas autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) indicaran que las personas mayores de 30 años que quisieran aplicarse la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19, serían atendidas en los centros de vacunación, aún cuando no tuvieran una cita previa confirmada.

“Hoy hemos tenido un tema de aglomeración, gracias a Dios hemos roto un récord, llevamos 3,600 vacunaciones, en este momento sigue operando el sistema. Nosotros hoy podemos anunciar que hemos administrado en todos los centros del Vacunatón 20-30 exprés 9,400 dosis a nivel nacional, estamos llegando a niveles óptimos, esperamos seguir aumentando el volumen”, destacó Tamburrelli Palma.

En esta nota: