Panamá Nacionales - 

Desfile en Boquete este lunes 28 de noviembre: ¿Cuál es la ruta?

Panameños se preparan para celebrar los 201 años de independencia de Panamá de España, con desfile de bandas independientes y escolares en Boquete.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La ruta del desfile en Boquete será detrás de la Plaza los Establos, giro por el Multibank y salida a los Senderos. En el desfile se presentarán 60 delegaciones estudiantiles y 23 de bandas independientes procedentes de Chorrera, Veraguas, Los Santos, Colón; Panamá y Chiriquí.

El municipio de Boquete y el alcalde Joswar Alvarado, señalan que llevan varios meses trabajando en la organización del desfile para darle a los bocatoreños y visitantes un show de altura. La alcaldía espera recibir este 28 de noviembre al menos unos 50,000 visitantes, incluidos turistas que están de paso por Panamá en fiestas patrias.

image.png
Ruta del desfile en Boquete.

Ruta del desfile en Boquete.

"Esta importante fecha es importante para que todos celebremos ese orgullo patrio y qué mejor manera de hacerlo que en el mejor desfile de Panamá en Boquete", mencionó el alcalde Joswar Alvarado.

Cabe resaltar que este año por primera vez se realizará un desfile el 28 de noviembre en Boquete, parte del equipo organizador de la actividad detalló que se contará con la presencia del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; por parte del Gobierno nacional, e invitados especiales, la embajadora Estadounidense Mari Carmen Aponte, como abanderada.

Desfile en Boquete: actos protocolares

Una cabalgata el sábado 26 de noviembre y una gala típica el domingo 27 son algunos actos protocolares que se tendrán previos al desfile del lunes 28 de noviembre. Este fin de semana Boquete tendrá un despliegue de folclore y homenaje a la patria, con sus diferentes actividades que contribuyen a las tradiciones de nuestra nación.

Estos últimos días de coordinación se han hecho los preparativos de seguridad, ruta de tránsito, ruta del desfile y lugar de salida para los visitantes; seguido de la publicación de los estacionamientos reservados para los visitantes a la actividad.

Estacionamientos disponibles para invitados

  • Frente al hotel Oasis
  • Frente a la Feria de las Flores
  • Salida de el Salto
  • Josefa Montero de Vásquez
  • Detrás de la agencia de Seguros S.