El Gobierno Nacional a través de la Ley 446, aprobada el 28 de octubre de 2024, estableció una moratoria tributaria que permite a las personas naturales y jurídicas saldar sus deudas con la Dirección General de Ingresos (DGI) sin la carga de intereses ni recargos.
Fecha límite de la moratoria de la DGI
Esta moratoria, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, para facilitar la regularización de obligaciones fiscales pendientes y mejorar la recaudación del Estado, lo que permitirá financiar proyectos de inversión y obras sociales necesarias para el desarrollo del país. Los contribuyentes tendrán la oportunidad de cancelar el saldo nominal de sus deudas, incluyendo diversos impuestos como el impuesto sobre la renta, el impuesto de inmuebles, el impuesto de aviso de operación, el ITBMS, el impuesto selectivo al consumo (ISC) y la tasa única de personas jurídicas. También se incluye la condonación de multas vinculadas a la rehabilitación de esta última tasa.
Adicionalmente, la moratoria contempla a los agentes de retención que posean deudas por impuestos retenidos hasta junio de 2024, permitiéndoles extinguir sus saldos pendientes sin penalidades hasta el final de este año.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1852385797162283260&partner=&hide_thread=false